Posgrado En Producción Multimedia.
Posgrado En Periodismo Multimedia.
Posgrado En Medios Digitales.

POSGRADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA

Red Salvadoreña de Medios y la Universidad Dr. José Matías Delgado ofrecen un posgrado para quienes deseen especializarse en la práctica dela industria audiovisual, teniendo en cuenta que en su desarrollo y expansión, requiere de profesionales especializados, con amplias competencias en los medios de comunicación y que puedan adaptarse a las tecnologías digitales.Quienes opten por el nivel de posgrado tendrán la capacidad de trabajar de forma específica en los diferentes medios, incluyendo los más recientemente desarrollados, con contenidos audiovisuales dirigidos tanto a TV, internet o realidad virtual. El alumno se ejercitará en proyectos desde el surgimiento de la idea hasta la promoción final y desarrollará las capacidades creativas, técnicas y ejecutivas, de liderazgo y de toma de decisiones necesarias para diseñar, administrar y dirigir eficazmente producciones audiovisuales.

Mediante una metodología práctica e innovadora, los contenidos de las asignaturas convergen y toman cuerpo en proyectos, en los que se reproduce el contexto real de la industria. El alumno deberá desempeñar cada uno de los puestos del equipo de producción en la práctica de la radio y la tv. Esto supone una oportunidad para el alumno de conocer, en base a una amplia experiencia propia, sus preferencias y capacidades concretas para orientar adecuadamente su desarrollo profesional. Los proyectos prácticos se realizarán dentro de los sets de televisión y la cabina de radio como en exteriores, con la finalidad de que el alumno sea capaz de participar en todas las etapas desde la preproducción, producción y postproducción. El alumno logrará adquirir así una visión global y desarrollar las habilidades fundamentales en su desarrollo profesional.

INICIA: 21 DE AGOSTO 2019    FINALIZA: 28 DE MAYO 2020

DURACIÓN: 10 MESES (200 HORAS CLASE).

MIÉRCOLES Y JUEVES: 06:00 PM A 08:15 PM

CONTENIDO:

    Comunicación y Lenguaje Audiovisual.

    Audiencia y programación.

    Producción y realización en radio.

    Técnicas de dirección y planificación en la producción para radio.

    Producción y realización en TV.

    Postproducción y nuevos medios (redes sociales).

    Prácticas aplicadas.

    Prácticas en set de TV.

    Prácticas Externas.

    Elaboración y presentación de proyecto final de Posgrado.

POSGRADO EN PERIODISMO MULTIMEDIA

Los medios de comunicación son imprescindibles en nuestras vidas. De hecho es uno de los ámbitos más ofertados laboralmente. El posgrado en Periodismo Multimedia que ofrece la Red Salvadoreña de Medios en alianza con la Universidad Dr. José Matías Delgado permitirá a los alumnos aprender a utilizar las técnicas de la era moderna de la profesión periodística, con especial énfasis en los aspectos prácticos y aporte de las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos para la generación de contenido para su publicación. La labor del periodista multimedia es la más reciente tendencia de ejercer periodismo en los medios de comunicación nacional e internacional.

INICIA: 5 DE FEBRERO – FINALIZA: 19 DE NOVIEMBRE

DURACIÓN: 10 MESES (200 HORAS CLASE).

MARTES Y JUEVES: 06:30 PM A 09:00 PM

CONTENIDO:

    Periodismo multimedia.

    Comunicación y generación de contenido.

    Ética periodística.

    Redacción periodística multimedia.

    Canales de comunicación.

    Fotoperiodismo.

    La empresa y su entorno .

    Periodismo online.

    Nuevas tecnologías.

    Trabajo final de posgrado.

POSGRADO EN MEDIOS DIGITALES

El Posgrado en Medios Digitales: tiene como objetivo dotar de nuevas herramientas a quienes ejercen periodismo, comunicación institucional, o labor de mercadeo en comunicación digital, teniendo en cuenta que en la actualidad las redes sociales y medios digitales representan importantes vías de difusión de mensajes. Por tanto al finalizar el nivel de posgrado estarán preparados para desempeñarse en la comunicación digital para la gestión de la información para Internet tanto en medios informativos digitales como en empresas, instituciones u organizaciones no gubernamentales.

El posgrado en medios digitales les permitirá aprender y poner en práctica tareas, herramientas y conocimientos pertenecientes a los distintos ámbitos de las comunicaciones en Internet, obtener una visión crítica y dominar todas aquellas nuevas habilidades que un comunicador necesita para desarrollar su trabajo con rapidez y eficacia.

Las salidas profesionales para las que capacita el posgrado están vinculadas a la creación de contenidos para las avanzadas formas de comunicación en entornos digitales. Se orienta tanto hacia el ejercicio periodístico como hacia la gestión de la comunicación en entornos digitales (redes sociales, multiplataforma, etc). Este profesional estará capacitado como redactor y comunicador de contenidos en las nuevas modalidades que están surgiendo en el medio Internet.

INICIA: 6 DE FEBRERO – FINALIZA: 20 DE NOVIEMBRE

DURACIÓN: 10 MESES (200 HORAS CLASE).

MIÉRCOLES Y VIERNES: 06:30 PM A 09:00 PM

CONTENIDO:

    Comunicación digital.

    Estrategia de la comunicación digital.

    Medios digitales (Uso de todas las plataformas para la información).

    Diseño de productos multimedia.

    Perfiles en la red.

    Tipos de publicaciones.

    Estructura de publicaciones para las redes.

    Estructura de las imágenes.

    Redacción y contenidos digitales.

    Trabajo final de posgrado.


Carretera Panamericana No. 12, Zona Industrial Santa Elena Antiguo Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, El Salvador.
  Tel:(503) 2560-1211           informacion@escuelarsm.com

Copyright © Todos los Derechos Reservados 2019